Monday, March 31Tucumán - AR

Tragedia y muerte en la ruta a San Javier

Una mujer de 66 años murió y otras tres personas resultaron heridas luego de que el auto en el que viajaban cayó por un barranco en la ruta 338, a la altura de la Primera Confitería. El siniestro ocurrió alrededor de las 12 en el kilómetro cinco, en medio de lluvia y neblina, que dificultaban la visibilidad.

Según las primeras investigaciones, el conductor del Ford Fiesta perdió el control del vehículo en una curva. “Aproximadamente a las 12, me informaron que un automóvil Ford Fiesta había caído al precipicio cerca de la zona de la Primera Confitería en el camino hacia San Javier. Aparentemente habría perdido el control, pero todavía se está investigando”, explicó el comisario inspector Héctor Marín, jefe de zona dos, jurisdicción de San Javier, El Corte y Yerba Buena.

El impacto fue violento. Dos de los ocupantes, el conductor Horacio Alejandro Ruiz, de 23 años, domiciliado en San José, y la acompañante, María de los Ángeles Rivadeneira, de 20 años, domiciliada en El Portezuelo, San Javier, fueron despedidos del auto, y quedaron tendidos sobre la ruta. Los otros dos, una pareja de adultos mayores, quedaron atrapados dentro del rodado, unos 50 metros más abajo del sitio de la caída. Se trata de Lindor Rodríguez, de 78 años, domiciliado en San Javier, y Olga Amelia Castillo, de 66 años, de San Javier.

Equipos de rescate de Bomberos de Yerba Buena, personal del Grupo Cero de la Policía de Tucumán, con la colaboración de motorizada de Yerba Buena, San Javier y El Corte, Infantería, Vialidad de la zona y Criminalística trabajaron en el lugar.

“Nosotros nos sumamos al operativo de rescate. Fue una extracción técnica. Aseguramos las camillas, hicimos un empaquetamiento y procedimos a sacar a las víctimas. Luego rastrillamos la zona alta donde el vehículo perdió el control y encontramos medicamentos y teléfonos celulares esparcidos por la caída”, contó Alejandro Reyna, subcomisario de la Dirección de Fuerzas Especiales Cero.

El operativo no fue sencillo. Diego Lescano, sargento perteneciente a la división del Grupo Especial de Rescate de la Policía, dijo que “había distintos tipos de complejidades; una de ellas era que eran personas de avanzada edad, y la otra fue la gente que estaba alrededor que en muchos casos obstaculizaba el tránsito”.

Las cuatro personas rescatadas fueron trasladadas al Hospital Padilla con politrqumatismos.

Las familias

La noticia golpeó a las familias involucradas. Karina Benítez, madre del conductor, contó que su hijo trabaja como chofer y que el viaje había sido un favor. “Con mucho esfuerzo compramos el auto para que él pueda trabajar. Quienes viajaban con mi hijo son una familia amiga. Ayer estuvimos todos juntos en San Javier y esta mañana ellos necesitaban ir al hospital así que mi hijo los llevó”, relató.

Su hermana, Katerina Benítez recordó el momento en que se enteraron del accidente. “Me llamaron al mediodía para avisarme. Nos hicieron una videollamada y lo vimos lleno de sangre. Estamos shockeados”, dijo.

Cerca de las 15, mientras Karina aún estaba en el lugar del accidente, recibió la noticia más dolorosa. La pasajera Olga Castillo sufrió una descompensación debido a la gravedad de sus heridas y falleció. “No puedo creer que esto esté pasando. Pensar que ayer pasamos todos un lindo día juntos”, dijo entre lágrimas.

El tránsito en la zona estuvo interrumpido durante varias horas para permitir las tareas de rescate y peritaje. Las autoridades investigan las causas del accidente. /La Gaceta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *