
La Brigada Forestal permanecerá en la zona durante la noche para retomar el combate al fuego en la madrugada. “El frente oriental es el más preocupante”, dijo Ramón Imbert a LV12 Web.
El incendio forestal en la zona de Cerro Muñoz, en Tafí del Valle, sigue activo y ya arrasó con unas 437 hectáreas, según informó el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, en diálogo con LV12 Web. En ese marco, las autoridades desplegaron un operativo que se mantendrá activo durante toda la noche.
“La Brigada Forestal Tucumán se queda pernoctando en el lugar para que a primera hora pueda atacar aprovechando las primeras horas de luz”, explicó Imbert. Además, confirmó que durante la mañana se reforzará el equipo con personal de bomberos y de Defensa Civil de Tafí del Valle, que subirá a la zona para intentar establecer un anclaje y contener el frente oriental, considerado el más crítico.
Las condiciones del clima, especialmente por la presencia del viento Zonda, representan un gran desafío: “Este incendio es de alto riesgo por las condiciones reinantes. Tornan muy peligrosas las operaciones de vuelo y el ataque del personal en tierra”, advirtió Imbert.
Para este jueves se prevé el uso de dos helicópteros, uno provincial y otro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, que actuarán tanto en el transporte de personal como en el enfriamiento con helibalde.