martes, julio 29Tucumán - AR

Jaldo: «Gobernar es planificar el futuro con responsabilidad, y lo hacemos en unidad»

El gobernador se reunió en Casa de Gobierno con el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. «El mes de octubre para nosotros es fundamental, no tan solo en lo político, sino en lo institucional», remarcó La Burra.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunió este lunes por la mañana en su despacho de Casa de Gobierno con el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. «Gobernar es planificar el futuro con responsabilidad, y lo hacemos en unidad«, recalcó el mandatario provincial tras el encuentro que tuvo por objetivo analizar el escenario político en el año electoral, como la articulación y trabajo institucional conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

«Mantuvimos una reunión de trabajo con el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, en la que analizamos juntos distintos temas vinculados al escenario político actual y a la organización institucional de nuestra provincia, en el marco de un año electoral que nos desafía a redoblar esfuerzos«, resumió el gobernador Jaldo a través de las redes sociales tras el encuentro.

El mandatario provincial subrayó: «La articulación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo es clave para garantizar estabilidad, planificación y respuestas concretas a las necesidades de la gente. En ese sentido, seguimos consolidando una agenda común que pone en el centro el bienestar de los tucumanos y tucumanas«.

Respecto al plano político y rumbo a las elecciones del 26 de octubre, donde nuestra provincia renovará cuatro bancas de diputados nacionales y se elegirá intendente y concejales de Alberdi, Jaldo planteó: «Octubre será un mes determinante, no solo por lo electoral, sino porque nos permite proyectar un rumbo claro y sostenido para Tucumán. Gobernar es también planificar el futuro con responsabilidad, y lo hacemos en unidad, con diálogo y compromiso«.

«Seguiremos trabajando todos los días para fortalecer las instituciones y construir una provincia con más oportunidades para todos«, remató.

En diálogo con la prensa, Sergio Mansilla consideró que «a la par de lo que es la administración de la provincia, que no es poca cosa, también tenemos un año electoral, en el que el mes de octubre para nosotros es fundamental, no tan solo en lo político, sino en lo institucional«.

La Burra se refirió además a la reunión que mantuvo Jaldo con el senador nacional Juan Manzur: “Los justicialistas somos conscientes de que la unión es importante y el apoyo institucional a quien hoy representa los intereses de la provincia, que es el Gobernador, teniendo en cuenta que no tan solo tiene que pensar por él, sino en los casi dos millones de tucumanos, obviamente para nosotros bienvenido sea, que es el exgobernador por dos periodos de nuestra provincia, de nuestro espacio. El apoyo es importante, no tan solo para nuestro espacio, sino también para el justicialismo nacional”, expresó.

En el plano nacional, Mansilla sostuvo que “hay muchos Gobernadores que representan al espacio con muy buena imagen y muy buena gestión, por eso tenemos que hacer algo que confluya en la unión de todos para tener una alternativa válida para el 2027, que hoy no la tenemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *