
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, se reunió con el interventor del IPVDU, Hugo Cabral, para relevar el avance de los trabajos que se llevan adelante con fondos provinciales.
Este miércoles, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, se reunió con el Interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Arq. Hugo Cabral, con el fin de supervisar el reinicio de obras de vivienda que se llevan adelante en toda la provincia: en Tucumán se están construyendo 1.200 viviendas y se trabaja para reactivar otras 555 en el plazo de un mes, totalizando 1.755 soluciones habitacionales.
Durante la reunión, Nazu y Cabral repasaron el avance de obras en 1.200 viviendas que lleva adelante el Instituto actualmente en las localidades de Burruyacú, La Cocha, Río Seco, Bella Vista, Los Villagras y San Miguel de Tucumán, entre otras.
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos subrayaron que se prevé llegar a las 1.755 viviendas en ejecución durante el próximo mes. “Una inversión en política habitacional que marcó el gobernador Osvaldo Jaldo, y que se realiza con fondos íntegramente provinciales”, resaltaron desde dicha cartera.
En el encuentro, además, abordaron las gestiones que se realizan para el próximo reinicio de obra en el Complejo Habitacional Procrear Tucumán, el cual tiene un avance aproximado del 15%. Sobre este proyecto, aún no se formalizó un mecanismo de inscripción, sino que se prioriza el avance de los trabajos para luego informar los métodos de acceso a las viviendas.
El ministro Nazur afirmó que “la política habitacional es una prioridad para el Gobernador. Por medio de la inversión de la Provincia, vamos a llegar al número de 1.755 viviendas reactivadas, y esperamos seguir por ese camino ya que, además de crear futuro, también se avanza con la generación de empleo en la construcción y en la economía local”.
Por su parte, el Arq. Hugo Cabral agregó: «Junto al ministro estuvimos repasando el avance de las obras. En este momento tenemos más de 1.200 viviendas en ejecución y durante el próximo mes llegaremos a las 1.755 viviendas. Es un paso clave en la planificación habitacional, ayudando a más familias a cumplir el sueño del techo propio”.