Aquí
Portada > Nacion > Se confirmaron 3 nuevos casos de coronavirus y totalizan 12 los positivos por esta enfermedad

Se confirmaron 3 nuevos casos de coronavirus y totalizan 12 los positivos por esta enfermedad

Según informó el Ministerio de Salud, se confirmaron 3 nuevos casos positivos por coronavirus. Según explicaron, con la incorporación de estos nuevos pacientes, se totalizan 11 los infectados y 1 fallecido por Covid-19.

Mediante un comunicado, la cartera que lidera Ginés González García informó que “el Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizo 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19”, de los cuales se confirmó la presencia de nuevos casos, con los cual “ya son 12 los casos confirmados“.

“Se trata de dos pacientes de Ciudad de Buenos Aires y una de la provincia de Buenos Aires. Todos se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, resaltaron en un comunicado y detallaron que estos casos son “importados”.

En ese sentido, enumeraron que el caso en la provincia de Buenos Aires se trata de una “mujer de 53 años de edad que se encuentra internada y aislada”, la cual “comenzó con síntomas el 5 de marzo, y el 7 de marzo consulta a una Institución pública de la Provincia” y había regresado de Europa.

En la Ciudad de Buenos Aires, se registró el caso positivo de una “persona de 71 años, con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el 5 de marzo, comenzando ese mismo día con síntomas” y al día siguiente quedó internada y aislada; mientras que el otro es un paciente joven, “sin patología previa, que asistió a un evento en Estados Unidos, en donde se confirmaron casos de COIVD-19″, el cual se encuentra internado y aislado en el sanatorio Otamendi en “buen estado de salud“.

Top