Aquí
Portada > Actualidad > Alberto Fernández culpó al Gobierno de la suba del dólar

Alberto Fernández culpó al Gobierno de la suba del dólar

Luego de una jornada de fuerte escalada del dólar tras la devaluación del yuan, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, culpó al “endeudamiento” que generó el Gobierno de Mauricio Macri de la depreciación del peso en relación a las medidas que tomó gobierno chino sobre su divisa en respuesta a la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos.

Dicen que la culpa de la suba del dólar la tiene China, pero el endeudamiento que generó este Gobierno nos deja vulnerables a cualquier movimiento que haya en el mundo.

Su proyecto es seguir tomando más deuda. El nuestro es ser firmes y crecer para poner a la Argentina de pie.

“Dicen que la culpa de la suba del dólar la tiene China, pero el endeudamiento que generó este Gobierno nos deja vulnerables a cualquier movimiento que haya en el mundo”, aseguró el ex Jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Su proyecto es seguir tomando más deuda. El nuestro es ser firmes y crecer para poner a la Argentina de pie”.

Ayer China dejó caer su moneda a más de 7 yuanes por dólar por primera vez en once años como respuesta a la aplicación de nuevos aranceles de un 10% de Estados Unidos sobre productos del gigante asiático.

Los mercados de todo el mundo sufrieron el efecto. En Argentina, el dólar minorista subió 79 centavos a $46,68 en el promedio de los bancos porteños, muy cerca de su récord nominal de $46,90, y el mayorista escaló 84 centavos a $45,49. Desde el Gobierno, atribuyeron la depreciación de la moneda local a factores externos. BAENEGOCIOS

Top