Aquí
Portada > Locales > Estudiantes tucumanos de la UTN también accederán al boleto Universitario gratuito

Estudiantes tucumanos de la UTN también accederán al boleto Universitario gratuito

El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo y el decano de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, Ingeniero Fabián Soria, firmaron un convenio específico de cooperación.

El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo y el decano de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, Ingeniero Fabián Soria, firmaron un convenio específico de cooperación con la UTN a través del cual se reglamenta y garantiza el beneficio en esta casa de estudios.

El objetivo del convenio en una de las partes resalta que “el presente Convenio Específico firmado entre ambas partes es a efectos de promover acciones de cooperación, en la que la HLT financiará el costo del transporte público de los estudiantes de la UTN – FRT, del área metropolitana e interior de la Provincia de Tucumán, que se encuentren cursando carreras universitarias de grado y pre-grado en la UTN – FRT”.

En este sentido, el decano de la UTN Fabián Soria destacó: “hoy es un día especial ya que esta también fue una lucha de nuestros antecesores, que en tiempo pasado ya reclamaban el boleto universitario gratuito, firmar este convenio hoy es algo histórico”.

Por su parte, la presidenta del centro de estudiantes, Tamara Andrade, agradeció al vicegobernador en nombre de todo el claustro estudiantil haber tomado la decisión de hacerlos participe del boleto gratuito y aclaró que “hacía falta beneficiar a los estudiantes que vienen desde el interior”.

Por último, Jaldo dijo “agradecemos la predisposición y el compromiso de la comunidad educativa representada por el decano Walter Soria, bregando por la igualdad de acceso y oportunidades para todos los tucumanos. En tiempos difíciles para el país, redoblamos los esfuerzos para cuidar la educación”.

Participaron de la firma las legisladoras Nancy Bulacio, Sara Assan, Graciela Gutiérrez y Graciela Medina, además de representantes del ministerio de Educación.

Top