Aquí
Portada > Actualidad > Habilitaron la presencia de pañuelos verdes y celestes en las boletas electorales

Habilitaron la presencia de pañuelos verdes y celestes en las boletas electorales

La Cámara Nacional Electoral convalidó la aparición de los símbolos a favor y contra de la despenalización del aborto en las papeletas de los distintos frentes electorales.
El debate por la interrupción voluntaria del embarazo, que llegara darse el año pasado en ambas cámaras del Congreso con resultado negativo, estará presente al momento de las elecciones nacionales.

La Cámara Nacional Electoral habilitó este jueves a los diferentes frentes electorales a que sus boletas puedan presentar imágenes de los pañuelos verdes y celestes, los símbolos que representan las posiciones a favor y en contra del aborto, respectivamente.

Con una determinación cuyo alcance comprende a todo el país, la Cámara revocó un fallo de la jueza María Servini de Cubría, quien había prohibido en la Ciudad de Buenos Aires la existencia de cualquier tipo de simbología que expresara posturas antagónicas en torno a la discusión por la despenalización del aborto.

Servini de Cubría había puesto de manifiesto que “las boletas electorales no pueden constituir el lienzo en el que plasmar una discusión que desnaturalizaría la pureza del acto electoral y la genuina expresión del sufragio”.

Ahora, el revés de la Cámara Nacional Electoral abre un nuevo interrogante, ya que a un mes de las primarias, los distintos frentes electorales dieron a conocer sus boletas sin los respectivos símbolos. (ANDigital)

En tanto, la precandidata presidencial del Nuevo Mas, Manuela Castañeira, consideró que el papa Francisco tiene intenciones de visitar el país el año que viene para “tapar la discusión” sobre la legalización del aborto. Además, acusó al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández de desalentar el debate en torno a la interrupción voluntaria del embarazo.

“Fernández está diciendo que no es el momento para el debate y es el que mejor va en las encuestas. En ese contexto, el Papa dice `yo quiero ir Argentina en 2020`”, señaló la única candidata presidencial femenina. En declaraciones a radio Milenium, la dirigente de izquierda remarcó que el ex jefe de Gabinete “ya se pronunció que no va a abrir el debate y además tiene a la Iglesia dentro de sus listas”

Top