Aquí
Portada > Actualidad > Elecciones 2019: Alberto Fernández adelantó que no volverá el cepo al dólar

Elecciones 2019: Alberto Fernández adelantó que no volverá el cepo al dólar

El precandidato se encargó de aclarar que no habrá restricciones a la compra de la moneda de ser presidente.

Uno de los problemas más importantes para el macrismo fue el descontrol del dólar. El Gobierno afirma que de ganar la oposición habrá una vuelta a viejas medidas, pero el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ya adelantó que no habrá cepo al tipo de cambio.

En diálogo con FM Latina, el exjefe de gabinete afirmó que durante gobierno no habría restricciones a la compra de la moneda estadounidense. “Es como poner una piedra en una puerta giratoria”, aseguró. Aunque también remarcó que “la solución que propuso Mauricio Macri al problema de la falta de dólares fue mucho peor que el cepo”.

Por otra parte, consultado sobre si su figura podría ser direccionada por la expresidenta, Cristina Kirchner, respondió: “De ninguna manera, porque yo soy un personaje muy difícil de usar, ya que soy muy franco”, indicó.

En ese sentido, enfatizó en que en los diálogos que mantuvo con la senadora ella le “ha dicho que en alguna cosa tenía razón”, respecto a las críticas que le formulara durante el tiempo que estuvieron alejados políticamente. “Tenemos que volver para ser mejores”, destacó.

Top