Aquí
Portada > Locales > En Tucumán también marcharán en defensa del juez Ramos Padilla

En Tucumán también marcharán en defensa del juez Ramos Padilla

La convocatoria, que se realizó a través de las redes sociales, es la tercera en el año. El objetivo es respaldar la investigación que lleva adelante el juez federal de Dolores en la causa por extorsión y espionaje ilegal que involucra a Marcelo D’Alessio, el fiscal Stornelli y Elisa Carrió, entre otros.

La cita está programada para el próximo jueves, a partir de las 20, y tendrá su réplica en diferentes puntos del país. En nuestra provincia, la movilización se realizará en la plaza Independencia, y forma parte de una campaña impulsada por diferentes organizaciones y vecinos autoconvocados con el objetivo de manifestar su apoyo a la que consideran “una de las investigaciones más relevantes de la historia judicial de la República Argentina”.

“Nos autoconvocamos y organizamos para apoyar al doctor Alejo Ramos Padilla, juez Federal de Dolores, para que pueda llevar a cabo esa investigación, en el marco que dicta la Constitución Nacional, los Códigos Procesales, sin injerencias de otros Poderes”, remarca la convocatoria, que se realizó a través de la redes sociales bajo la consigna “Apoyo Masivo a Ramos Padilla”.

El magistrado federal intenta develar la presunta existencia de una organización criminal para-estatal que realizaba actividades delictivas de diversa índole vinculadas al espionaje ilegal en los ámbitos judicial, político, empresarial y periodístico. En la causa, que apunta principalmente contra el falso abogado Marcelo D’Alessio, se encuentra involucrado el fiscal Carlos Stornelli, su par Juan Bidone, la diputada nacional Elisa Carrió y el periodista Daniel Santoro, entre otras figuras relevantes de la política, miembros del Poder Judicial, efectivos de seguridad y agentes de inteligencia.

“Pensamos que si no hay un fortalecimiento y respaldo a la labor que lleva adelante el juez de Dolores, la causa está en riesgo. Estamos para fortalecer y respaldar a este juez y a todos aquellos que breguen contra una democracia de baja intensidad. Queremos y exigimos una Democracia cada vez más fuerte. Queremos que la Corte Suprema proteja al juez durante todo el proceso y se le brinden todos los recursos que necesita para seguir adelante”, expresaron.

En este marco, exigen el desafuero del fiscal Stornelli, que esta semana fue citado por sexta vez a prestar declaración indagatoria, luego de que Sala II de Casación ratificara su condición de “rebelde” por no presentarse en las cinco oportunidades anteriores.

Por otro lado, también piden la renuncia del Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, por entender que actúa con connivencia al “manejarse con una llamativa y exagerada lentitud” en relación a la situación procesal del fiscal rebelde. “Una sola reacción del procurador interino haría falta para que el fiscal imputado se tenga que poner a derecho. Stornelli necesita hacer tiempo y Casal le da exactamente lo que necesita”, remarcaron.

Por último cargaron contra el presidente Mauricio Macri, a quien acusan de “utilizar a su antojo los resortes legales existentes para procedimientos que, en realidad deben ser utilizados frente a situaciones de emergencia y/o urgencia. Este gobierno se caracterizó por hacer llover decretos (DNU), omitir el respeto por la división de poderes y por designar a dedo a amigos del Poder en cargos absolutamente importantes para cubrir áreas judiciales para que luego batallen contra la disidencia política”.

Top