Aquí
Portada > Actualidad > Una encuesta se anima a anticipar el triunfo de Fernández-Fernández en primera vuelta

Una encuesta se anima a anticipar el triunfo de Fernández-Fernández en primera vuelta

Es porque supera los 40 puntos con más de 10 puntos de ventaja respecto al binomio oficialista Macri-Pichetto. En lo que hace a la Gobernación bonaerense, es mucho más estrecha la ventaja de Kicilloff-Magario por sobre Vidal-Salvador.

La última encuesta de Federico González & Asociados ratificó el liderazgo en cuanto a intención de voto de la fórmula opositora integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

El binomio del Frente de Todos alcanza el 43,6 % en tanto que la dupla Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio) recoge el 29,3 % de adhesiones, diferencia que significaría el triunfo del peronismo kirchnerista en primera vuelta, al lograr superar el 40 % de los votos con una diferencia de más de diez puntos respecto al segundo en cuestión.

Muchísimo más atrás, víctimas de la polarización, aparece la propuesta de Consenso Federal (Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey) con 4,9 %, en tanto que Unite (José Luis Espert-Luis Rosales) alcanza el 4,8 % y el Frente de Izquierda-Unidad (Nicolás del Caño-Romina del Plá) está en 4,2 % de intención de voto.

En lo que hace al escenario bonaerense, también se consolida en la cima la oferta del Frente de Todos, ya que la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario le saca cuatro puntos al oficialismo representado por María Eugenia Vidal-Daniel Salvador (40 versus 35,9 %), por lo que el macrismo perdería el principal distrito del país.

En esta competencia por el Sillón del Dardo Rocha aparecen relegados el FIT-Unidad y Consenso Federal, ya que las boletas lideradas por Christian Castillo y Eduardo ‘Bali’ Buca, respectivamente, apenas llegan al 3,9 y 2,4 % ciento.

De acuerdo al sondeo, María Eugenia Vidal contribuye a aumentar en un punto y medio la intención de voto de Mauricio Macri, pero inversamente, la presencia del Presidente en la boleta “tira hacia abajo” la intención de voto de la goberadora bonaerense en 5.1 puntos.

No obstante, el potencial corte de boleta le permite a María Eugenia Vidal compensar casi totalmente el anterior déficit al recuperar un 4,2 %, aunque continuaría perdiendo ante Kicillof. (ANDigital)

Top