Aquí
Portada > Policiales > La detención de Mario Pasarín por drogas

La detención de Mario Pasarín por drogas

En abril de 2018, Mario Pasarín, padre de Sabrina, fue detenido en Orán cuando estaba iniciando un viaje con cocaína a la provincia. Ese fue el broche de oro de una investigación que llevaba más de un año y que se coronó con la captura de unas 10 personas que estaban sospechadas de dirigir una organización que traficaba esa sustancia en Tucumán y otras provincias.

En esa ciudad residía la persona a quien le compraban la droga. Según trascendió, les vendía unos 20 kilos por semana. Los miembros de la organización viajaban hasta allí, acomodaban la carga y aguardaban unos días para poder viajar. La trasladaban haciéndose pasar por integrantes de un contingente de “bagayeros” que traían ropa desde Bolivia.

El traslado de la mercancía también estaba bien aceitado. La banda, según confiaron las fuentes judiciales, formaban una caravana de al menos cinco camionetas utilitarias. Una era conducida por un hombre que no llevaba nada y que marchaba al frente para avisar si había controles en la ruta. Otra llevaba la cocaína y viajaba entre las tres que estaban con ropa.

Si se topaban con un puesto de control, el conductor que abría el camino les informaba a sus compañeros e inmediatamente pasaba al frente uno de los vehículos que llevaba mercadería. Si no lo detenían, seguían viaje, pero si lo requisaban, daban por perdida la carga y los otros utilizaban caminos alternativos para llegar a la provincia.

El grupo, que fue desbaratado el año pasado en Orán, contaba con los contactos para comercializarla y tenían un centro de acopio, que contaba con seis cámaras que le permitían vigilar cada movimiento que había en el exterior y en el interior de una de las viviendas donde escondían la sustancia.

Pasarín fue acusado de liderar la organización. Nunca antes había sido detenido por tráfico de estupefacientes, pero sí habría sido imputado en varias oportunidades por la Juscticia ordinaria por causas vinculadas a la compra y venta irregular de autos, camionetas y camiones. Los investigadores federales sospechan que habría utilizado este tipo de operaciones para hacer ingresar al mercado financiero el dinero proveniente de la actividad ilícita.

Por la investigación del fiscal federal Pablo Camuña, el juez Daniel Bejas ordenó su procesamiento. Hoy, se encuentra detenido en un penal de Santiago del Estero esperando ser enjuiciado.

Top