Aquí
Portada > Nacion > El peronismo recupera Santa Fe con Perotti y termina con 12 años de socialismo

El peronismo recupera Santa Fe con Perotti y termina con 12 años de socialismo

El peronismo santafesino está viviendo horas históricas confirmando la tendencia irreversible que registran los datos oficiales que ubican a Omar Perotti por arriba del socialista Antonio Bonfatti por más de 20 mil votos cuando se escrutaron más del 40% de las mesas.

A lo lejos, con poco más del 18 por ciento se ubica el candidato de Cambiemos, el radical José Corral que no pudo colarse en la disputa por la Casa Gris, convirtiéndose en el capítulo más grande de un domingo negro para el gobierno nacional, que perdió en manos del peronismo las cuatro elecciones a gobernador que se pusieron en juego este domingo.

Perotti se convierte así en una figura de la primera línea de la política nacional al acceder al gobierno de la tercer provincia del país y recuperarla para el peronismo luego de doce años de continuidad socialista. Lo hace además sacando al PJ del tercer puesto al que lo había relegado primero el PRO y después Cambiemos, que tras dos ocasiones en el que quedó al borde de ganar la provincia ahora se ve relegado a un muy distante tercer puesto.

El impacto sobre el socialismo fue tan intenso que el gobernador Miguel Lischitz abandonó la ciudad de Rosario, su histórico bastión, y se fue a “festejar” con el periodista Emilio Jatón, que le dio la única alegría nítida del día al Frente Progresista, al arrebatarle al radicalismo macrista la ciudad de Santa Fe. En tanto que en el entorno de Bonfatti se apagaron los celulares.

Según las mesas testigos del peronismo, la diferencia podría ser mayor a los 4 puntos como lo sostuvo Roberto Mirabella, hombre de confianza de Perotti, quien declaró ante medios locales desde la ciudad de Rafaela que “hay una diferencia irreversible -a favor del senador- y el resultado final va a ser más abultado que los datos parciales que vienen reflejando el escrutinio provisorio”.

Top