Aquí
Portada > Policiales > Un recluso denunció que fue abusado por no haber aceptado vender drogas

Un recluso denunció que fue abusado por no haber aceptado vender drogas

Un nuevo y aberrante caso salió a luz en el penal de Villa Urquiza. Un preso denunció que fue golpeado por los guardiacárceles y que hasta habría sido abusado sexualmente por un compañero de encierro al no haber aceptado comercializar la droga que -dijo- le entregaban personal del Servicio Penitenciario.

El hecho fue denunciado ayer en la Corte Suprema de la Justicia para que investigue las actuaciones realizada para esclarecer el hecho. Gustavo Morales,defensor del recluso, adelantó que se presentará ante el fiscal federal para que lo cite a declarar en el marco de la investigación que desarrolla por la venta de drogas en el penal y solicitará además que ingrese lo más rápido posible en el Programa Nacional de Testigos.

Según el profesional, el interno, cuyo nombre se mantiene en reserva, hace más un mes había recibido el ofrecimiento de comercializar cocaína, pastillas y marihuana a cambio de dinero y de “mejorarle la carpeta”, es decir, poner en su planilla de antecedentes que tenía buena conducta para que recibiera beneficios como estar en un lugar más tranquilo o acceder a salidas transitorias, entre otros.

Como el recluso se negó al pedido -siempre de acuerdo a la denuncia-, fue castigado primero enviándolo a la unidad de Máxima Seguridad por una supuesta falta disciplinaria. “Fue golpeado salvajemente por el personal y hasta tuvo que utilizar silla de ruedas para poder movilizarse durante bastante tiempo. Aprovechándose de su situación, fue abusado por un tal ‘Bicicleta’. Los guardias no hicieron nada para impedir el brutal ataque”, explicó el defensor.

Morales dijo que el interno fue visitado por la secretaria del juzgado de Ejecución de Sentencia, María Nazaret Rodríguez Ponce de León. Él, según el relato del detenido, le había explicado por qué se encontraba en una silla de ruedas y que por eso había sufrido el ataque sexual. Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que hasta ayer a la mañana la fiscalía especializada en Delitos Sexuales no había recibido ninguna denuncia para investigar el caso.

 

Top