Aquí
Portada > Locales > Así impactará el paro nacional en Tucumán

Así impactará el paro nacional en Tucumán

Desde las 0 y hasta las 24 se concretará el quinto paro nacional de las centrales de trabajadores en contra de las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. En nuestra provincia, la mayoría de las actividades se verá paralizada por protesta.

El titular de la CGT-Tucumán, Marcelo Sosa, confirmó que hoy se llevará a cabo una jornada de protestas. A su vezm el titular de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en Tucumán, César González, confirmó la adhesión a la medida: “se paraliza el transporte público en todo el país, tanto urbano como metropolitano”.

Desde la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), confirmaron que no habrá clases en ninguno de los niveles educativos.

Mientras tanto, la Administración Central de la Provincia no adherirá al paro ni decretará asueto, informaron en la Casa de Gobierno. Fuentes oficiales advirtieron que sí estarán justificados -no se descuenta el día ni afecta el presentismo- los empleados que residan a más de 20 cuadras o que puedan acreditar razones de fuerza mayor que impidan su asistencia. Las actividades en la sede del PE se desarrollarán de modo habitual.

– Sin transporte: pararán Choferes de colectivos y pilotos de avión

La UTA confirmó la adhesión a la medida de fuerza en todo el país. Tampoco será posible volar: los vuelos de cabotaje deberán reprogamarse.

– Bancos: no habrá atención al público ni transporte de caudales

La Bancaria se adhirió a la medida de fuerza, por lo que no habrá bancos. Como Camioneros también se adhiere, no habrá transporte de caudales.

– Combustibles: la atención será normal, mientras haya combustibles

Capega informó que la atención en las estaciones de servicio será normal, pero pueden quedar sin combustible: no habrá reabastecimiento hasta el jueves

– Supermercados: habrá atención normal en los super, que sirven de cajero

Los supermercados abrirán sus puertas en horarios habituales. Los que estén adheridos a convenios bancarios servirán para extraer dinero de las cajas

– Cines y shoppings: abrirán sus puertas acorde a lo programado

Los cines de la capital y de Yerba Buena brindarán sus funciones habituales. Los shoppings también abrirán sus puertas, en los horarios normales.

Top