Aquí
Portada > Actualidad > Los Fernández debutan en Merlo

Los Fernández debutan en Merlo

Merlo se convertirá este sábado en el escenario donde se mostrarán por primera vez juntos la flamante fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. La inauguración de un parque que llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse 16 años de su asunción en 2003, los mostrará compartiendo una actividad que organiza el intendente Gustavo Menéndez que, tal vez sin quererlo, se parecerá mucho al primer acto de campaña del binomio Fernández-Fernández.

La inauguración del parque donde además se descubrirá una escultura de Kirchner reuniría a los dos con la mayoría de los intendentes del conurbano, dirigentes y legisladores del PJ y se prevé una fuerte presencia de militancia peronista. El acto también puede llegar a mostrar a CFK junto a su hijo y diputado Máximo Kirchner.

En rigor, la actividad estaba prevista con anterioridad a que CFK anunciara su decisión de dar un paso atrás y ofrecer la candidatura presidencial a Alberto Fernández, noticia que se conoció en la mañana del sábado 18 de mayo. El acto estará encabezado por Menéndez, uno de los impulsores de la unidad de los peronistas en la provincia de Buenos Aires junto al actual presidente del Partido Justicialista local, Fernando Gray. A partir de aquel anuncio, la inauguración de un parque para los vecinos de Merlo se transformó rápidamente en la presentación formal de la fórmula que ofrecen el PJ y Unidad Ciudadana al Frente Patriótico, que buscan que sea el catalizador de la mayor parte de los partidos y organizaciones de oposición al macrismo.

Si bien desde lo formal no será un acto de campaña –según el cronograma electoral comenzará de manera oficial el 22 de julio– lo cierto es que la sola presencia del binomio se parecerá mucho a un mitin proselitista donde, en todo caso, lo único que no estará allí presente será el o la candidata a gobernador/a de la provincia de Buenos Aires. Según el plan inicial, además de Menéndez se preveía que hablara CFK pero ahora tendría que sumarse AF al ser la cabeza de la fórmula presidencial.

El acto dejará inaugurado el parque Néstor Kirchner, que unifica al parque público El Tejadito con la antigua quinta municipal La Colonial, que durante 26 años estuvo cerrada al público porque la usaba el ex intendente Raúl Othacehé. De ser una morada privada del polémico ex intendente pasará a tener una cancha de fútbol para los vecinos, un anfiteatro, senderos para correr y de patinaje y un lago. También estará expuesto un avión que desde la municipalidad señalan como uno de los que los antiperonistas bombardearon la Plaza de Mayo en 1955.

Top