Aquí
Portada > Policiales > Volvieron a atacar los rompevidrios en zona Sur

Volvieron a atacar los rompevidrios en zona Sur

Barrio Sur volvió a ser un imán para los robos por parte de los motochorros que sorprenden a los conductores en los semáforos. Un nuevo caso fue el de Federico Auad, un médico de 37 años que fue interceptado en la esquina de Lavalle y avenida Alem cuando se dirigía a su trabajo, el martes a la mañana, en su camioneta Nissan. El atacante le rompió el vidrio del asiento delantero derecho y le sustrajo una mochila.

Según denunció el hombre a la Policía, escuchó una explosión mientras esperaba que el semáforo se pusiera en verde. El bolso que le sustrajeron contenía una Tablet marca Apple y documentación médica. El asaltante habría salido corriendo por calle Lavalle hasta donde estaba su compañero esperándolo en una motocicleta, para luego escapar, según relató el joven.

“Esta es una zona liberada, se volvió mucho más peligroso ahora que no tenemos policías en las esquinas”, remarcó Gonzalo Ruiz, encargado de un negocio de la esquina. “A pesar de que en la zona hay mucho tráfico y movimiento de gente, se registran muchos arrebatos. Cada tanto nos enteramos que una persona más sufrió un asalto en el semáforo o en las paradas de colectivo”, dijo.

A través de su cuenta de Facebook, Auad se descargó: “me robaron un bolso negro en avenida Alem y Lavalle. Adentro tenía una tablet y cosas de mi trabajo, como mi sello de médico y una carpeta con papeles. Por favor, si alguien encuentra algo, me avisa. Muchas gracias”. Un día después, el hombre recibió la sorpresa de que un joven había encontrado su bolso. “Va mi agradecimiento a este caballero, que encontró mi bolso y se puso en contacto conmigo para devolvérmelo. Se llama L.R., es padre de familia y, como muchas personas, está desocupado y buscando trabajo. Demostró ser una persona de bien. A todas las personas que compartieron mi publicación les agradezco”, agradeció Auad mediante la red social.

El mismo día del ataque a Auad, Martín López, quien también es médico, era asaltado en el semáforo de Jujuy y Rondeau, a las 8.30. Se dirigía a su trabajo. De acuerdo a lo que el hombre publicó también en Facebook, dos desconocidos aparecieron y le rompieron el vidrio de una de las ventanas del vehículo para robarle la mochila. El bolso contenía elementos laborale

Por su parte, Ángel Varela,dueño de un drugstore, contó que en horarios de la siesta y de la noche se incrementan los asaltos. “Acá robaron dos veces y en una oportunidad tomaron de rehenes a los clientes. Es terrible la inseguridad que se vive. La policía no viene, no tenemos seguridad. Realmente es tierra de nadie”, agregó el muchacho.

 

Top