Aquí
Portada > Locales > Manzur dijo que está asegurado el pago“en tiempo y forma” de los sueldos a estatales

Manzur dijo que está asegurado el pago“en tiempo y forma” de los sueldos a estatales

“Los trabajadores no tienen la culpa de la inflación y yo tampoco”, sostuvo el primer mandatario tucumano.

El gobernador Juan Manzur se refirió esta mañana en rueda de prensa al pago de salarios de los empleados públicos de la Provincia. Al respecto, sostuvo que el Gobierno cumplirá con sus obligaciones con normalidad, a pesar de que “los coletazos de la economía nacional impacten en Tucumán”.

“La Provincia va a seguir funcionando, las criaturas van a seguir en la escuela, los hospitales seguirán trabajando con normalidad y continuaremos invirtiendo en materia de seguridad a lo largo y ancho de la provincia, redoblando la presencia del Estado con los grupos sociales más vulnerables, pero hay que modificar el contexto nacional”, aseveró Manzur.

El Gobernador destacó que en 2018, a pesar del contexto económico nacional complejo, la Provincia otorgó la cláusula gatillo a los trabajadores, que alcanzaron un aumento salarial de casi el 47,8%, uno de los mejores aumentos alcanzados en el país.

Este año, tras las paritarias con todos los sectores que representan a los trabajadores estatales, el Poder Ejecutivo tucumano volvió a dar un incremento salarial del 25% más el ajuste por inflación. “Todo se va a abonar en tiempo y forma”, remarcó Manzur acerca de los convenios con los empleados estatales.

“Los trabajadores no tienen la culpa de la inflación y yo tampoco tengo la culpa como Gobernador, sino que es un tema nacional. Pero tengo que ver de qué manera puedo acompañarlos, por eso con los representantes de los gremios acordamos la cláusula gatillo para que no pierdan por la inflación”, subrayó. (comunicaciontucuman.gob.ar)

Top