Aquí
Portada > Nacion > “Sería muy irresponsable empezar el juicio mientras la Corte analiza su validez”

“Sería muy irresponsable empezar el juicio mientras la Corte analiza su validez”

Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, salió esta mañana a rechazar la presiones contra la Corte Suprema por haber pedido que le envíen el expediente del juicio oral que debía comenzar el próximo martes. El defensor de la ex presidenta advirtió que “es totalmente falso que la Corte no interviene nunca en estos casos”, como se afirmó ayer desde las usinas del Gobierno Nacional y señaló que “Cristina siempre cumplió en todas las instancias judiciales”,

“Jamás eludimos una decisión judicial”, aseguró Beraldi, al responder sobre la postergación de la audiencia que debe realizar le próximo martes el Tribunal Oral Federal número 2. El abogado remarcó que “sería un acto de debilidad institucional de la Corte devolver rápido el expediente para que empiece el juicio contra Cristina el martes”.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada, de radio Futurock, el defensor de la líder de Unidad Ciudadana rechazó las acusaciones tanto de varios altos funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri como el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Justicia Germán Garavano y hasta el propio Presidente, quien habló pidió “que no haya impunidad”. “Si hay demoras en esta causa es porque el gobierno no aceptó las pruebas fundamentales del caso”, insistió Beraldi y respecto de los cacerolazos cargó las tintas sobre el aparato político y mediático de Cambiemos: “Mucha gente se suma de buena fe a reclamar contra la Corte, porque es engañada por el gobierno y los medios”. “Lo único que hizo la Corte es pedir las actuaciones para revisar si faltan pruebas para el juicio oral. Pero el juicio se va a hacer. Estamos viendo una gran operación desde el Gobierno para hacerle creer a la gente que la Corte quiere garantizar la impunidad de Cristina”, aseguró.

La causa quedó ahora en medio de una enorme tensión entre los integrantes del TOF 2 y la Corte Suprema, quienes deberán definir si finalmente comienza o no el juicio la semana próxima.

Top