Aquí
Portada > Policiales > Ascárate asegura que Tucumán no invierte en infraestructura turística

Ascárate asegura que Tucumán no invierte en infraestructura turística

El subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate, salió al cruce de los cuestionamientos que surgieron por la prolongada suspensión del espectáculo de Luz y Sonido en el museo de la Casa Histórica debido a la instalación de nuevos equipos, entre otras obras de infraestructura. Funcionarios provinciales y empresarios turísticos y hoteleros habían cuestionado las demoras (el show dejó de proyectarse en agosto) y aseguraron que, incluso, se estaba perdiendo una noche de pernocte en la provincia.

“¿El problema es que el espectáculo de Luz y Sonido está demorado porque estamos haciendo la instalación definitiva de los equipos o el problema es que Tucumán no tiene pernoctación turística? No es porque el espectáculo esté suspendido este tiempo, sino desde hace décadas por un pésimo estado de infraestructura turística; la provincia de Tucumán es la única del norte argentino que no invierte en infraestructura turística”, arremetió el funcionario nacional.

La Dirección Nacional de Museos decidió comprar equipos audiovisuales nuevos el año pasado y reinstalar el circuito eléctrico. “Esta renovación supone también las mejoras edilicias de instalaciones complementarias para cumplir su propósito sin cerrar las puertas”, agregó Ascárate.

El funcionario del Plan Belgrano, además, se manifestó sorprendido por las críticas del presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, propietario del hotel en el cerro San Javier. “Me extraña que diga eso. Al hotel no se puede subir porque la ruta está cada vez más peligrosa y el camino está en pésimo estado. Los ómnibus de gran porte no pueden subir por ahí. Y si pudieran hacerlo por el circuito chico, no podrían por el mal estado de la ruta. Tampoco por el lado de Raco o El Siambón, porque han estado con puentes cortados en los últimos tres años. Los han inaugurado el año pasado”, se despachó.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, denunció que ve desidia en el museo de la Casa Histórica y afirmó que siente vergüenza cada vez que un turista le pregunta por qué no hay espectáculo de Luz y Sonido.

La directora de la Casa Histórica, Cecilia Guerra, había argumentado que los retrasos se debían, en parte, a la restricción presupuestaria que afronta toda la administración pública nacional. Los técnicos estimaron que los nuevos equipos terminarán de ser instalados antes de fin de año.

Top