Aquí
Portada > Nacion > Caso Yadón: cayó “El Gitano” y el Gobierno ahora descarta cualquier vinculación política

Caso Yadón: cayó “El Gitano” y el Gobierno ahora descarta cualquier vinculación política

Agentes de la Policía Federal y la de Entre Ríos detuvieron este viernes en Concepción del Uruguay a Juan Jesús “El Gitano” Fernández, el presunto autor material del ataque contra el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, en un hecho en el que el Gobierno descartó completamente cualquier vinculación política.

Con la caída de El Gitano, ya son cinco los detenidos por el asesinato de Yadón. El primero fue un cuñado de Fernández y el segundo un familiar de su esposa, ambos sospechados de haber colaborado con su fuga. En tanto, esta mañana se entregó Stefanía, la hija del principal sospechoso y quien habría tenido algún tipo de vínculo con la víctima. El quinto detenido es un ciudadano español que conducía el Renault 19 en el que escapaba Fernández, aparentemente con intenciones de cruzar a Uruguay.

Mientras tanto las fuerzas federales continúan con la búsqueda de “El Cebolla”, el sobrino de Fernández y quien lo acompañaba en el auto cuando atacaron a Yadón y Olivares. El prófugo ya habría sido ubicado, según deslizó el secretario de Seguridad, Gerardo Milman. Los investigadores todavía no determinaron quién fue el autor de los disparos.

El caso no tiene ninguna vinculación política y se trataría de una venganza personal contra Yadón, que habría mantenido algún tipo de vínculo con Stefanía Fernández, a quien la Policía le secuestró su teléfono para profundizar la investigación y lograr determinar el móvil del ataque.

 

Top