Aquí
Portada > Actualidad > Paro universitario: advierten que el Gobierno no propuso mejoras salariales

Paro universitario: advierten que el Gobierno no propuso mejoras salariales

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica decidió convocar a un paro general de 48 horas los días 24 y 25 de abril y confluir el día 30 en el paro nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI.

La medida de fuerza obedece al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que postergó la reunión paritaria, convocada ayer, para el próximo viernes 26.

“La Conadu Histórica ha decidido convocar a este paro por 48 horas, por lo que toda la docencia universitaria va a estar de paro este miércoles y jueves ante una actitutd totalmente dilatoria para dar un aumento salarial a los docentes”, confirmó a LV!” el secretario General de ADIUNT, Diego Toscano.

El dirigente informó que “el gobierno levantó la covocatoria de ayer y nuestra paritaria está vencida desde marzo. Además, todavía no ha hecho ninguna oferta salarial a los docentes universitarios a dos meses de vencida la paritaria. Nosotros hemos perdido casi 16 puntos del poder adquisitivo”, señaló.

Asimismo, los docentes universitarios adherirán al paro nacional convocado para el 30 de abril por las distintas unidades sindicales, con excepción de la CGT.

“Vamos al paro el miércoles y jueves y el martes también hemos adherido al paro nacional de todos los sectores laborales contra la política de ajuste y en defensa de los puestos de trabajo. Es una situación gravísima en todo el país, y sin embargo la CGT estuvo mirando para otro lado. Vamos a parar y movilizar el conjunto de los trabajadores”, aseveró a la emisora.

Top