Aquí
Portada > Deportes > Zielinski, por ahora, sin ofertas

Zielinski, por ahora, sin ofertas

Lo más importante en el mundo Atlético, ahora mismo, parece ser Ricardo Zielinski. Toda la dirigencia está enfocada en asegurarse la continuidad del técnico por -al menos- un año más.

“A partir de ahí veremos el tema de los jugadores pero con su continuidad será todo más fácil”, dijo Enrique Salvatierra, presidente en ejercicio de Atlético en relación a la conformación del plantel para la temporada 2019/20. Tiene sentido: un DT es el que decide quiénes formarán parte de un equipo.

Sin embargo, los representantes y los clubes no suelen fijarse mucho en plazos “razonables” y si un equipo tiene o no asegurado a su técnico. Es por eso que, paralelamente a la negociación del entrenador, los dirigentes están atentos a lo que pueda pasar con los jugadores.

Sobre todo en jugadores como Rodrigo Aliendro, una de las figuras del equipo, que supuestamente estuvo a punto de dejar el club en el último mercado de pases de verano pero se quedó, a diferencia de Luis Rodríguez y de Guillermo Acosta, que sí partieron en busca de otros rumbos.

“No llamó nadie por mí, por ahora estoy acá en Atlético, tengo contrato con el club. Si llega algo, el club y yo la analizaremos”, dijo el volante “decano” que ya no puede pasar desapercibido en la Superliga. Todos notaron que es una de las revelaciones del fútbol argentino pero, formalmente, el club todavía no recibió ofertas.

Por supuesto que a Zielinski le encantaría contar con “Peti” para la próxima temporada, pero esta vez parece depender más de esas ofertas que lleguen y del deseo del propio jugador.

Bruno Bianchi es otro de los que repitió el discurso de Aliendro en cuanto a una hipotética oferta y su análisis. “La oferta debería ser conveniente para mí y para el club. Quiero dejar en claro que Atlético es mi casa y estoy muy contento”, había dicho el defensor. Su última frase da cuenta de que se trata de un caso especial.

Es que el central ya se fue de Atlético -en teoría hasta dentro de mucho) en 2017. Sin embargo, un año después, sin los resultados esperados en Newell’s, volvió.

Son varios los frentes que atender, todavía resta jugar la Copa de la Superliga y en las prioridades primero está el “Ruso”. Igual, Atlético no quiere descuidar ninguno.

Top