Aquí
Portada > Espectáculos > El marido de Salma Hayek donará 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame

El marido de Salma Hayek donará 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame

François Henri Pinault, dueño de un conglomerado de empresas, anunció en un comunicado la ayuda económica para reparar los daños que un incendio ocasionó en la famosa catedral parisina.

El empresario François-Henri Pinault dio a conocer que la compañía familiar Artemis entregará 100 millones de euros para la reconstrucción de la histórica catedral parisina de Notre Dame, luego de que un incendio arrasara este lunes las dos terceras partes del edificio. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió que van trabajar para su reconstrucción.

Pinault es el actual presidente del conglomerado de empresas Kering, hijo del fundador, François Pinault, y marido de la actriz Salma Hayek.

“Mi padre y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, dijo François-Henri Pinault en un comunicado.

“Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, añadió François-Henri, quien preside el holding.

Su esposo se convirtió en un influyente coleccionista de arte contemporáneo en el mundo tras haber sido uno de los empresarios más poderosos del país. El conglomerado de empresas incluye el 42% del paquete accionario del Grupo Gucci de Yves Saint Laurent, la zapatería Sergio Rossi y de más del 70% de las acciones de Puma.

Top