Aquí
Portada > Locales > Cortan la vieja ruta 38 contra el aumento de las tarifas en Concepción

Cortan la vieja ruta 38 contra el aumento de las tarifas en Concepción

Vecinos autoconvocados de Arcadia y zonas aledañas trasladaron sus reclamos a metros del puente del río Gastona. Esta noche habrá una audiencia púbica en el Concejo, de esta ciudad, por el aumento de la luz.

La protesta se concreta por los excesivos montos en las boletas del servicio eléctrico en Tucumán. Los manifestantes son los mismos que protestaron durante la semana pasada frente a la sucursal de EDET en Concepción.

“Desde hoy decidimos trasladar nuestros reclamos a la ruta 38 (vieja traza). Acá vamos a estar hasta que seamos escuchados por las autoridades. No podemos pagar la boleta”, señaló Juan Molina, vecino de Arcadia

El corte se realiza sobre la vieja traza de la ruta nacional 38, en acceso norte a la “Perla del Sur”, y no descartaban la posibilidad de cortar el tránsito de la nueva traza a la altura del río Gastona.

Audiencia pública por el pago del alumbrado público

La semana pasada el edil concepcionense, José Luis Calcagni, presentó un proyecto de ordenanza para eliminar el pago del alumbrado público y el prorrateo que figuran en la boleta de la luz.

“La idea es eliminar el cobro de la tasa municipal del alumbrado público de la boleta de EDET. Quien vaya a pagar su boleta sólo pagaría su consumo, que es lo lógico.
Hay vecinos que pagaron boletas de $5 mil y $900 son tasas municipales.
Hoy, la tasa municipal es porcentual (15%) más el prorrateo (18% en total)”, señaló Calcagni.

La iniciativa en el concejo de la “Perla del Sur” pasó a comisión y esta noche convoca a las 20, en el salón parlamentario, a una audiencia pública. De la misma participarán directivos de EDET, funcionarios del Poder Ejecutivo municipal, concejales, Asociación de Defensa al Consumidor y vecinos. PRIMERAFUENTE

Top