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EDET promete un plan de facilidades de pagos para usuarios

Ante las quejas de usuarios de EDET, la Defensoría del Pueblo intervino en el caso para mediar con la empresa y tratar de hallar una solución. Fernando Said Juri, titular del organismo, afirmó que se reunió ayer con autoridades de la firma y acordó una serie de beneficios para aquellos vecinos que manifestaron su complicación para abonar la última factura de electricidad.

“A toda denuncia que se haga en la Defensoría del Pueblo se le va a dar un plazo de 10 días, como mínimo, para revisar la facturación. Después la empresa se comprometió a otorgar formas de pago en la medida que la gente pueda pagarlo”, dijo el ombudsman.

Según Juri, durante la charla se aclaró que los usuarios que manifestaron inconvenientes para afrontar los pagos representan alrededor del 10% del padrón (en la provincia hay 520.000 clientes) y que sólo el 1% no está pudiendo cumplir con los pagos. Además, ambas partes coincidieron con que en marzo suele haber complicaciones económicas a causa de los gastos que representan el inicio del ciclo lectivo.

La Defensoría del Pueblo desplegó ayer personal en Monteros, Aguilares, Concepción y Alberdi para conocer las problemáticas de los vecinos. En sólo las últimas dos ciudades recibieron unos 1.000 reclamos, según explicó Juri. Además, dijo que la semana pasada trajeron unas 3.000 facturas de electricidad de Alberdi para ser revisadas.

“Tenemos que ver qué salida le damos a esto, porque se está generalizando en toda la provincia, y lo grave es que es con violencia”, dijo Juri.

 

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