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Racing: éxito deportivo, cuentas equilibradas y planes para el Cilindro

El gol de Lisandro López a Belgrano pone a Racing al borde de un título local, éxito deportivo que en la historia del fútbol permite tomarse el tiempo para escrudiñar los resultados de los últimos cinco años. Una gestión que tiene como hito de inicio la convulsión política interna que en 2013 llevó a la presidencia a Víctor Blanco, quien un año más tarde revalidó el cargo con el voto de los socios. Una forma de administrar que el propio Blanco resumió sin medias tintas: “Lo que logramos en estos cinco años es una demostración de que una asociación civil se puede manejar como una sociedad anónima sin serlo, si hacés los mismos ejercicios que en una S.A. podés gestionar bien el club”.

“Del déficit al superávit. De la crisis al éxito económico”, es el título del informe económico 2013-2018, en el que se plasman los logros de la gestión, que fue presentado por el propio Blanco acompañado por Alfredo Chiodini, vicepresidente segundo, Christian Devia, secretario general, y Roberto Martínez Álvarez, director de marketing y comunicación.

“Lo que quiere expresar el informe es la estabilidad del club desde lo deportivo a lo económico”, explicó Devia. Justamente, del informe se desprende que el primer objetivo fue la estabilización ya que a fines de 2013 el club tenía “un déficit de $ 500.000 mensuales y una deuda de u$s 20 millones”. Al respecto, Devia rememoró cómo “corrían” para cubrir el banco. “Teníamos que levantar todos los días 300 mil pesos en cheques y hoy estamos proyectando 2020 con lo que tenemos por cobrar”, comparó con satisfacción.

“Desde 2013 en Racing nos manejamos con presupuestos en donde se puede ver la previsibilidad de lo que te puede pasar en el año. Nosotros ya estamos trabajando en el presupuesto 2020, la idea es ir siempre un año adelante. Entonces, en caso de tener una crisis la podés sortear mejor. Hoy Racing es un club que está saneado entonces cualquier crisis que aparezca la podemos enfrentar”, explicó Blanco.

En los cinco años el patrimonio neto de Racing creció un 2.454% a $ 1.689 millones, sustentado en parte en el principio de que la venta de futbolistas no sea la principal fuente de ingresos pasando a tomar preponderancia el aumento en la cantidad de socios, el crecimiento en los derechos televisivos y una mayor eficacia operativa.

 

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