Aquí
Portada > Deportes > River goleó a Independiente y quedó muy cerca del repechaje para 2020

River goleó a Independiente y quedó muy cerca del repechaje para 2020

River no tuvo piedad con Independiente y lo goleó por 3 a 0 en el Monumental. Los tantos del último campeón de América fueron marcados en el segundo tiempo por el juvenil Julián ÁlvarezIgnacio Scocco (de penal) y Lucas Pratto. Este resultado dejó al conjunto de Marcelo Gallardo muy cerca del repechaje para la Libertadores 2020: está cuarto, con 42 unidades, a cinco de Boca.

El autor del último tanto dejó en claro que el objetivo del equipo es clasificar. “Ya le sacamos tres puntos más a Atlético y creo que cinco a Vélez. Tenemos dos finales y las tenemos que ganar sí o sí para asegurarnos el cuarto puesto. Y si Boca pierde puntos, intentar sacarle esa tercera posición”, dijo Pratto al finalizar el encuentro.

El “millonario” mostró su jerarquía en la primera mitad y llevó peligro sobre el arco defendido por Martín Campaña -la más clara la tuvo Sccoco, de cabeza-, pero le faltó efectividad. El “rojo”, en tanto, sufrió la prematura lesión de Guillermo Burdisso, lo que obligó a Ariel Holan a reconfigurar la defensa (ingresó Fabricio Bustos, a los 15 minutos). Por momentos, especialmente en el inicio del segundo tiempo con el ingreso de Martín Benítez, Independiente complicó al local.

Álvarez solucionó los problemas de eficacia que mostró River en la primera etapa y desordenó al “rojo”, que sufrió el segundo gol con el remate fuerte de Scocco, de tiro penal, que Campaña no pudo desviar. Para el tercero, Pratto aprovechó el rebote que dio el arquero en el remate del debutante Jorge Carrascal y selló un triunfo valioso de cara a la próxima Libertadores.

Gallardo poderó la jerarquía que mostró el equipo y destacó que están a un paso de acceder a la Copa. “Estuvimos a la altura, muy concentrados en todas las líneas, frescos en todas las decisiones. Hicieron un gran partido. Eran claves para nosotros, principalmente para sumarnos al lote de plaza para Libertadores. Hasta ahora, lo hemos conseguido”, dijo el DT en la conferencia.

Holan, en tanto, reconoció que la derrota dolió, pero valoró las situaciones que tuvo su equipo frente a River. “Rescato la actitud de buscar siempre el arco rival. Lo que se hizo sirve para reconocer que vamos por buen camino, ya que el equipo mostró lo que pretendemos como funcionamiento. Y lo que se hizo mal también sirve para corregir esos errores”, puntualizó. (Télam-Especial)

Top