Aquí
Portada > Deportes > La muerte de Emiliano Sala: el informe preliminar apunta contra el piloto

La muerte de Emiliano Sala: el informe preliminar apunta contra el piloto

El informe preeliminar del accidente que le costó la vida al delantero argentino Emiliano Sala se enfocó en la licencia del piloto, David Ibbotson, quien continúa desaparecido en el Canal de la Mancha.

El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido(AAIB, por sus siglas en inglés) informó que Ibbotson, quien efectuó viajes de tarifas compartidas con anterioridad, contaba con una licencia de piloto privada para el Reino Unido y Estados Unidos, pero que no le permitía realizar traslados a cambio de una retribución, según informó la agencia EFE.

El AAIB no estableció cuántas horas de vuelo había completado recientemente el piloto porque su diario y libro de vuelo se perdieron en el accidente.

La investigación también revela que el Piper PA-46 Malibú, hallado en el fondo marino cercano a la isla de Guernsey, estaba “muy dañado” y dividido en tres partes.

Sala desapareció el pasado 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha desde Nantes a Cardiff para incorporarse a su nuevo club, Cardiff City.

Su cuerpo y la avioneta se encontraron 18 días después y la muerte del argentino generó una congoja generalizada en el mundo del fútbol.

 

Top