Aquí
Portada > Actualidad > yasky anticipa una “gran convocatoria” en marzo contra el Gobierno

yasky anticipa una “gran convocatoria” en marzo contra el Gobierno

El diputado kirchnerista Hugo Yasky anticipó que desde el sector sindical y los movimientos sociales llamarán a una “gran convocatoria” para el próximo mes, en contra de las políticas del Gobierno nacional.

El secretario general de la CTA recordó que las marchas que se realizaron en contra de los tarifazos, en distintos puntos del país durante el verano, convergerán en una marcha en Buenos Aires.

En diálogo con radio Concepto, el legislador afirmó que el aumento en los servicios públicos no será el único reclamo ya que “estamos pendientes de las resoluciones que se tomen en el sector docente”.

Asimismo sumarán la consigna “en defensa de la producción y el trabajo”. Se tratará entonces de “reclamar ya no sólo por el tarifazo sino por la producción, el empleo y los temas candentes que tienen que ver con la discusión salarial”, señaló Yasky.

“Tenemos que sostener estas demandas porque, en caso contrario, vamos a terminar hundiéndonos más en esta crisis, ya sea por lo que significa el tarifazo en la economía de cada hogar, por lo que significan los despidos, y las paritarias que el Gobierno pretende seguir utilizando como una variable de ajuste al salario”, expresó.

El dirigente agregó que se llevará a cabo próximamente una reunión con representantes de la CGT y todos los sectores gremiales para evaluar una fecha de paro nacional. “Marzo será un mes de mucha movilización, de mucha protesta y mucha demanda”, pronosticó y mencionó el Paro Internacional de Mujeres, el Día de la Memoria y eventuales protestas de docentes./parlamentario.com

Top