Aquí
Portada > Locales > La quita de pensiones por discapacidad puso en alerta al Gobierno tucumano

La quita de pensiones por discapacidad puso en alerta al Gobierno tucumano

La reducción de las pensiones por discapacidad que dispuso el Gobierno nacional puso en alerta a la Provincia. Al punto que funcionarios tucumanos requirieron precisiones a la Nación para conocer si existen en ese listado beneficiarios de esta provincia.

Ayer se conoció que la Casa Rosada dio de baja 10.000 pensiones por discapacidad, lo que representa casi el 1% de las 1.044.000 que actualmente existen en el país.

“Nos enteramos por los medios, porque no enviaron comunicado oficial”, dijo el director de Discapacidad de Tucumán Hugo Jovanovic. “Estas pensiones, según Nación, tienen incompatibilidad. El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, por nota solicitó que nos pasen los nombres de las personas que estarían en incompatibilidad, para ayudar, tanto a la Agencia como a la persona con discapacidad a completar la documentación necesaria en caso de que no sea incompatible”, añadió.

Explicó: “de una pensión que alcanza los $ 5.300, estas personas, se quedarían sin servicios de transporte y el seguro Incluir Salud”.

 

Nuevo plan

El Gobierno implementará un plan de dos años para reducir el sistema de pensiones no contributivas, que actualmente beneficia a más de 1 millón de personas.

El incremento en los controles gubernamentales sobre las pensiones por invalidez, se completará con otras medidas que abarcarán al conjunto de las pensiones no contributivas vigentes, dos tercios de las cuales fueron otorgadas por discapacidad, aseguran desde el Gobierno.

Las pensiones no contributivas son una herramienta establecida por ley para acompañar a grupos vulnerables o especiales. En el sistema vigente se abarca a las personas incapacitadas en forma total y permanente, a las madres de siete o más hijos y a la vejez, que está siendo reemplazada por la Pensión Universal al Adulto Mayor.

Top