Aquí
Portada > Locales > Las clases comenzarán el 6 de marzo en Tucumán

Las clases comenzarán el 6 de marzo en Tucumán

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, adelantó que el 6 de marzo iniciarán las clases en Tucumán, los docentes se reincorporan 15 días antes y las supervisoras un mes antes. Paritarias

“Respetamos las vacaciones teniendo en cuenta que hay mucha docencia desplegada en Tucumán haciendo un montón de cosas. En la gente está instalado que las clases empiecen en tiempo y forma. La gestión y la educación no se descuidan en ningún momento”, anunció Lichtmajer y aseguró que tanto el sector público como el sector privado están preparados para recibir a los estudiantes.

Por otro lado hizo referencia a la próxima apertura de paritarias con los gremios docentes. “Sobre la base de las paritarias nos sentamos a negociar, sabemos que tenemos la responsabilidad de defender los intereses de la docencia y preservar los 180 días de clases. En general la inflación que genera la política del gobierno nacional a la docencia tucumana no les afecta el salario. Una maestra es una ciudadana y lo que ve es que por más esfuerzo que haga el esfuerzo tucumano en pagar el 47 % el ajuste es brutal”, prosiguió.

Asimismo hizo referencia a la mejora de Tucumán frente a los indicadores de Calidad Educativa y se diferenció de la gestión educativa del gobierno anterior. “A los maestros hay que reconocerles el incremento en la calidad educativa, que ahora estén trabajando defendiendo a los chicos que son victima de ese gobierno que ha dicho pobreza cero y ahora abandona a la gente. El plan a cuatro años de políticas públicas muestra una mejora. Lo que nosotros tenemos como Norte es la calidad. Tiene que haber un rumbo donde prime el acercamiento a la docencia, la evaluación, este modelo tiene como eje la persona”, comentó. (comunicaciontucuman.gob.ar)

Top