Aquí
Portada > Policiales > El joven que habría muerto en un linchamiento esperaba ser enjuiciado por el homicidio de Vicente Sleiman

El joven que habría muerto en un linchamiento esperaba ser enjuiciado por el homicidio de Vicente Sleiman

Alexis Castro, el supuesto ladrón que habría muerto por los golpes de los vecinos en Libertad y Mate de Luna, estaba esperando ser enjuiciado por el homicidio deVicente Sleiman.

Según la causa, en julio de 2017, Sleiman defendió a una pareja que había sido atacado por motochorros. Justamente, uno de los presuntos ladrones habría sido Castro, quien además también habría sido el autor de herir mortalmente al comerciante.

El homicidio se produjo en Lavalle al 1.500, muy cerca de la zona donde se dio el último hecho en el cual falleció el supuesto delincuente.

En septiembre de 2017, el Juzgado de Instrucción hizo lugar al pedido de la fiscalaAdriana Giannoni y había ordenado la prisión preventiva para Alexis Castro.

En este último tiempo, Fiscalía había elevado la causa a juicio y el juzgado la aceptó. Sólo restaba conocerse la sala que se haría el juicio y la fecha.

Sin embargo, hace unos días, Castro, aparentemente después de robarle a una mujer en una moto, protagonizó un accidente y luego sufrió agresión de varios transeúntes. Llegó sin vida al hospital Padilla.

Autopsia

La autopsia confirmó que Castro, uno de los dos jóvenes que chocaron con una camioneta cuando se movilizaban en una moto por la esquina de calles Crisóstomo y Libertad, en la capital, murió por traumatismo encefalocraneano severo.

La Justicia, con este dato, apunta a determinar si la lesión podría haber sido provocada por el mismo accidente o por los golpes recibidos por parte de los vecinos de la zona.

Es que los desconocidos habían sustraído, al parecer, la cartera de una mujer una cuadra antes, en Libertad y Mate de Luna. Tras el accidente, al menos seis transeúntes agredieron a los supuestos “motochorros”, quienes yacían heridos en el asfalto.

Los sospechosos fueron trasladados luego hasta el hospital Padilla con traumatismos y heridas. La investigación podría develar los acontecimientos una vez que consigan videos de cámaras de cámaras de seguridad.

Top