Aquí
Portada > Actualidad > “Tendremos que acostumbrarnos a las inundaciones”, dijo Macri sin ponerse colorado

“Tendremos que acostumbrarnos a las inundaciones”, dijo Macri sin ponerse colorado

De regreso de sus vacaciones y de las visitas a Brasil y Chaco, el presidente Mauricio Macri atendió brevemente a la prensa ayer a la mañana en Casa de Gobierno, acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

En la ocasión el jefe de Estado se refirió a las graves inundaciones que afectan buena parte del Litoral y a la necesidad de mejorar la infraestructura que permita afrontar estos desastres climáticos en mejores condiciones, además de cuidar el medioambiente para que los fenómenos extremos no sean cada vez peores. Asimismo, destacó la “tarea conjunta” que se hizo entre las fuerzas de seguridad y las áreas de Salud y Desarrollo Social, para atender la grave situación que atraviesan miles de argentinos por las inundaciones

Cuando volvía al país, Macri hizo escala en la provincia del Chaco para interiorizarse del grave cuadro de inundaciones que azota a esa provincia, en el marco de anegamientos que provocan también serios problemas en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y todo el Litoral, que han soportado en pocos días un volumen de precipitaciones equivalente al de un año.

“Tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país”, recalcó Macri, destacando que “nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones, en las que las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido, como el año pasado lo fue la sequía”.

Y agregó: “Es por eso que debemos avanzar con las obras necesarias, tenemos que encontrar la forma de generar los recursos para que se puedan hacer esas obras que son imprescindibles”.

El presidente relató: “Estuve con la ministra Bullrich en uno de los centros de evacuación, acompañando a la gente en un momento tan difícil. Algunos me decían que ya llevan ocho días allí y nos pedían que no cortemos la ayuda, por eso estamos haciendo todos los esfuerzos desde el gobierno nacional para apoyar a los gobiernos provinciales y municipales, que son los que tienen la responsabilidad primaria en la atención de los casos más urgentes”.

Macri contó que ordenó que se revisen los diferentes elementos incautados en su momento por la Aduana, porque “allí hay muchas cosas que pueden usarse para ayudar a la gente”.

Top