Aquí
Portada > Nacion > La ola verde no se detiene: en 2019 volverán a presentar en el Congreso el proyecto para legalizar el aborto

La ola verde no se detiene: en 2019 volverán a presentar en el Congreso el proyecto para legalizar el aborto

Por octava vez, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito volverá a presentar en marzo de 2019, en el Congreso, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Aunque todavía no se conoce la letra chica del nuevo proyecto, ya adelantaron que tendrá cambios con respecto a la iniciativa que fue debatida a mediados de 2018 en el Parlamento.

En un busca de sumar nuevas voluntades, tras el traspié de agosto en la Cámara de Senadores, desde la Campaña le adelantaron a Clarín que aunque el punto central del proyecto, que es el aborto legal en hospitales públicos de todo el país, se mantiene intacto, van a introducir cambios para intentar ampliar los apoyos.

La nueva presentación ante el Congreso es una forma de mantener activo el debate por la legalización del aborto. Sin embargo, los impulsores del proyecto saben que es difícil que llegue al recinto y que se apruebe porque la composición del Congreso es la misma que la de este año, cuando la ley fue rechazada en la Cámara alta.

Top