Aquí
Portada > Locales > Una firma canadiense invierte más de u$s8 millones para cultivar cannabis medicinal en San Juan

Una firma canadiense invierte más de u$s8 millones para cultivar cannabis medicinal en San Juan

La compañía internacional Wayland Group invirtió u$s8,5 millones en San Juan para adquirir 819 hectáreas de tierra apta para el cultivo de marihuana para fines medicinales. El cierre del acuerdo se celebró el último lunes, luego de que los empresarios fueran recibidos por el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac.

La empresa, de origen canadiense, señaló que el clima y la altitud de las tierras adquiridas en San Juan son ideales para el cultivo de cannabis. A esto se suma que la infraestructura disponible para encarar la actividad está alineada con las necesidades de la compañía. La construcción reciente de una central que producirá 120 MB de energía hidroeléctrica, nuevas rutas y un grupo de mano de otra altamente calificado, con una rica historia de producción agrícola”, colaboraron en la decisión.

“La industria del cannabis medicinal es una de las áreas de negocios de mayor crecimiento en el mundo, tanto por lo que implica en el sector de la salud como por el alto rendimiento económico por hectárea. San Juan ha sido muy cauteloso en este asunto, ya que buscábamos el establecimiento de organismos serios de grado farmacéutico para implementar la nueva Ley de Cannabis Medicinal“, señaló Uñac, de acuerdo a un comunicado difundido por la empresa.

Waylando Group es una de las compañías referentes del negocio de la cannabis en el mundo. Posee sedes en Canadá, Alemania, Suiza, Italia, Colombia y el Reino Unido.

La provincia está trabajando en una norma que le permita a la empresa producir cannabis medicinal. Pero necesita además la intervención del INTA o del Conicet, además de la aprobación del ministerio de Seguridad para los terrenos, según indicó Clarín.

Hasta ahora, el INTA sólo firmó un acuerdo con la provincia de Jujuy.

 

Top