Aquí
Portada > Deportes > Más de 1.100 policías y restricciones en la ciudad: así será el operativo de seguridad para el clásico

Más de 1.100 policías y restricciones en la ciudad: así será el operativo de seguridad para el clásico

La seguridad en el clásico tucumano se volvió un tema de preocupación para el Gobierno de la provincia. Es por eso que, de acuerdo a lo que se informó, se dispondrá de 1.100 policías para el operativo que se realizará el sábado en las inmediaciones del estadio Monumental “José Fierro”.

“Desde las 17 horas se restringirá todo acceso en las inmediaciones”, indicaron desde el Poder Ejecutivo. El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, afirmó que se afectarán 1.100 efectivos que serán apostados en diferentes sectores: dentro del estadio, en las inmediaciones y en la zona del microcentro.

“Se afectó un cuadrante amplio que comprende entre la calles Venezuela, avenida Juan B. Justo, Sarmiento y Salta para llevar la tranquilidad y seguridad a todos los que concurren y a los vecinos. También fue estudiando cubrir los posibles festejos en el microcentro, en la plaza Independencia y en el edificio gubernamental”, aseguró.

El funcionario aclaró que se llevaron adelante las acciones necesarias para que el encuentro se juegue dos horas antes de lo previsto: “a pedido de la Provincia, se modificó el horario del partido por cuestiones de seguridad. El encuentro se llevará a cabo el día sábado y para ello se ha dispuesto un operativo especial, porque a esta altura del campeonato la efervescencia –del público- es mayor”.

En el entorno del Monumental se aplicará el programa Tribuna Segura y los efectivos cubrirán tres anillos de seguridad: “Es una actividad que lo venimos haciendo en nuestra provincia con buenos resultados, así que trabajaremos en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Personal del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) también realizará inspecciones”, indicaron.

Por último, Ibañez remarcó que desde las 14, más de cinco horas antes del duelo, comenzará el trabajo policial y desde las 17 se restringirá el paso en las inmediaciones del estadio.

Top