Aquí
Portada > Actualidad > Lo barato sale caro: el “bonito” de fin de año pagaría Ganancias

Lo barato sale caro: el “bonito” de fin de año pagaría Ganancias

“Se considera no remunerativo desde el punto de vista previsional, pero impositivamente se paga”, advirtió el tributarista César Litvin.
El bono de $5 mil ya fue oficializado vía decreto para que lo paguen las empresas, con la posibilidad de que sea en dos cuotas. Sin embargo, el pequeño paliativo podría esfumarse por el pago de Ganancias.

“Es un concepto que se considera no remunerativo desde el punto de vista previsional, pero impositivamente se paga”, advirtió el tributarista César Litvin. En ese sentido indicó que “no hay ninguna ley que cambie el Impuesto a las Ganancias o que diga que no se paga”.

“Hay que pagar ganancia si el bono te hace pasar de mínimo, se considera no remunerativo desde el punto de vista previsional, pero impositivamente se paga”, explicó el CEO del Estudio Lisicki, Litvin & Asociados a La Red.

No obstante evaluó que “va a depender de cómo se paga, si se va cuotificando o no”. También agregó: “No sé cuánto recaudará la AFIP porque tiene que ver por cuánto se paga. En enero sube el mínimo no imponible”.

Actualmente hay más de 2 millones de trabajadores pagan el impuesto a las Ganancias, que alcanza a los solteros sin hijos que perciben más de $ 29.855 netos mensuales y a los casados con dos hijos menores de 18 años que ganan $39.495.INFONEWS

Top