Aquí
Portada > Locales > La canasta básica ya ronda el 40% de aumento solo en 2018

La canasta básica ya ronda el 40% de aumento solo en 2018

Datos de organizaciones de consumidores muestran lo impagable y el descontrol total de la inflación. Es que solo en este año el aumento de la canasta básica de alimentos ya roza el 40% y todavía se espera que los meses que restan del año la tendencia se acentué.

Los datos muestran la realidad que el Gobierno intenta ocultar. Es que la inflación pegó fuerte en todos los sectores y fundamentalmente en el consumo de los alimentos básicos. Según un relevamiento de Consumidores Libres, el incremento ya llega al 36,66% en el año.

El incremento se da en la medición de todo el 2018 y muestra el total descontrol de la inflación y el fracaso del Gobierno.

El relevamiento publicado por Infonews se realizó en supermercados Coto y Plaza Vea y en minoristas de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya, con los artículos que integran la canasta básica.

Sin dudas que los salarios están muy por debajo del incremento de la canasta básica y el estudio se realizó solo en base a los alimentos. Los aumentos en los servicios energéticos también atentan contra el poder adquisitivo de las familias.

Top