Aquí
Portada > Locales > Luego de la polémica, Navarro Dávila juró como primer ministro de la Defensa

Luego de la polémica, Navarro Dávila juró como primer ministro de la Defensa

El ex fiscal Washington Navarro Dávila juró esta mañana como primer ministro público de la Defensa. El acto se realizó en el salón del Palacio de Tribunales.

El pliego del ex titular de la Fiscalía de Instrucción N° 5 había sido aprobado el viernes en sesión por la Legislatura, con 38 votos a favor y siete en contra. Eudoro Aráoz (UCR), Luis Brodersen (PRO), José Canelada (UCR), Rubén Chebaia (UCR), Alberto Colombres Garmendia (PRO), Luis González (UCR) y Claudio Viña (Nueva Fuerza) fueron los parlamentarios que votaron en contra de la propuesta impulsada por el Poder Ejecutivo.

La comisión parlamentaria de Peticiones y Acuerdos había dado dio dictamen favorable para que se respalde el nombramiento del funcionario judicial, como lo solicitó el gobernador, Juan Manzur, quien remitió el pliego a la Cámara.

En su nueva función, Navarro Dávila será quien lidere la defensa de los ciudadanos que no pueden pagar un letrado particular. Se trata de una nueva estructura creada dentro del Poder Judicial para avanzar hacia la reforma integral del Código Procesal Penal.

Top