Aquí
Portada > Locales > UTA confirma la medida de fuerza y esta noche no habrá colectivos

UTA confirma la medida de fuerza y esta noche no habrá colectivos

En Tucumán, los colectivos urbanos e interurbanos dejarán de operar a las 22.30, pero mañana comenzarán la jornada con normalidad.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó la continuidad de la medida de fuerza que anoche afectó el funcionamiento de todos los servicios de transporte de colectivos, en el marco de un reclamo que el gremio lleva adelante a nivel nacional por el incumplimiento del acuerdo paritario.

“El Consejo Directivo Nacional nos comunicó que continúan la medidas de fuerza para todos los servicios a excepción de los servicios de larga distancia”, confirmó el titular del gremio a nivel local, Cesar González. El dirigente aclaró que si bien en Tucumán el aumento ya se abonó, los choferes tucumanos se sumarán al paro en solidaridad con sus compañeros de otras provincias.

No obstante, en nuestra provincia la modalidad del paro no será la misma que en el resto del país (desde las 22 de hoy hasta las 6 de mañana). Según informó González, la comisión directiva local decidió que la huelga inicie a las 22.30 y que mañana la jornada comience con normalidad.

La medida de fuerza se circunscribe en la falta de cumplimiento por parte de los empresarios del acuerdo paritario que habían cerrado a principio de año. Dicha rúbrica estipulaba un aumento del 15% en tres cuotas, para abril, septiembre y diciembre, más una revisión de 10 puntos. Pero la federación de empresarios aún no cumplió con la segunda cuota, de poco más del 5%, que se debía abonar con la liquidación del último mes.

El comienzo de la medida dispuesta por la UTA nacional, dejó anoche a muchas personas sin la posibilidad de volver a sus hogares y lo tuvieron que hacer por medios alternativos o en el peor de los casos, caminando expuestos a la inseguridad que ganó las calles de la provincia, ya que fueron varias las líneas que comenzaron a cortar el servicio mucho antes de lo anunciado.

Top