Aquí
Portada > Actualidad > Hugo Moyano pidió reabrir las paritarias de Camioneros y amenazó con un paro

Hugo Moyano pidió reabrir las paritarias de Camioneros y amenazó con un paro

El dirigente camionero podría convocar una medida de fuerza para la semana que viene. En junio pasado, el gremio había firmado una actualización del 25%.

El jefe de Camioneros y presidente de Independiente Hugo Moyano anunció que pedirá reabrir las paritarias y no descartó un paro para la semana que viene.

“Queremos equiparar la perdida del poder adquisitivo”, enfatizó Moyano, en una conferencia de prensa en la que exigió volver a sentarse a negociar con los empresarios del sector un aumento extra del 42%. En junio pasado, el gremio había firmado su paritaria con una actualización del 25%.

La advertencia de Hugo Moyano: “Queremos equiparar los salarios con la inflación desbordante, tremenda. No queremos que el trabajador sea vea aún más perjudicado en el poder adquisitivo del salario”

“No somos nosotros los que encarecemos el gasoil y los peajes. Eso los empresarios se lo tienen que reclamar al Gobierno nacional”, subrayó Moyano, al justificar su reclamo, desde la sede del sindicato. “No queremos que le falte un plato de comida a ningún trabajador en actividad”, agregó.

En este marco, el gremialista reafirmó el “estado de alerta y movilización” en el que permanecen por estos meses.”Esperaremos la propuesta de las empresas, si vienen y dicen que quieren darnos el porcentaje, lo aplaudimos”, respondió, consultado sobre una eventual medida de fuerza en los próximos días.

Con respecto a las acusaciones de que desvió plata de Independiente para sus empresas, Moyano aclaró que el encargado de las cuentas en ese momento fue Javier Cantero, su antecesor en el cargo. “No fuimos nosotros”, aseguró. De acuerdo un informe que difundió La Cornisa, las dos cuentas en el Bedura Bank de Liechtenstein tuvieron movimientos por U$S 30 millones desde su creación en 2012.

 

Top