Aquí
Portada > Actualidad > Zielinski, tras la eliminación de Atlético: “el VAR nos perjudicó”

Zielinski, tras la eliminación de Atlético: “el VAR nos perjudicó”

Y otra vez el VAR fue protagonista en un encuentro del “Decano”. Como sucedió en el partido de ida contra Gremio, el sistema de videoarbitraje le jugó una mala pasada al equipo de Ricardo Zielinski.

El cotejo de ida contra los brasileños, por el VAR le sacaron la tarjeta roja a Gervasio Núñez. Se jugaban 43’ del primer tiempo, cuando el árbitro Wilmar Roldán había amonestado al jugador “albiceleste”. Sin embargo, fue llamado por los que manejan la tecnología para observar la jugada y el colombiano cambió la tarjeta amarilla por la roja.

Ahora, en el partido de vuelta pasó un hecho similar. Se jugaban 38 minutos cuando Cristian Lucchetti derribó en el área a Alisson y el árbitro Roberto Tobar sancionó penal y le sacó amarilla al arquero. Sin embargo, por instancia de los jueces del VAR, el juez chileno revisó la jugada en la pantalla y le sacó la roja. “Es bastante fácil cobrar penales en contra de Atlético y que el VAR siempre favorezca a los equipos grandes”, se quejó el “Ruso” Zielinski. “Es fácil perjudicar a los equipos chicos y favorecer a los grandes”, agregó.

Y fue así, porque el VAR no midió con la misma vara en las dos semifinales que se jugaron ayer. En el cotejo entre River e Independiente, ni siquiera revisaron la jugada en la que Javier Pinola le comete penal a Martín Benítez.

“Lamentablemente esta vez no le pudimos regalar una alegría a nuestra gente. Con un jugador más, Gremio fue un justo ganador”, concluyó el entrenador del “Decano”.

Top