Aquí
Portada > Locales > Rige desde hoy un aumento promedio del 35% en las tarifas del gas

Rige desde hoy un aumento promedio del 35% en las tarifas del gas

El Enargas dispondrá cuáles serán los porcentajes efectivos de incremento para cada categoría de usuario para el semestre octubre-marzo.
Desde hoy, lunes 1 de octubre, la tarifa del gas aumenta el 35 por ciento promedio, aunque resta que el Enargas disponga cómo serán los porcentajes efectivos de incremento para cada categoría de usuario para el semestre octubre-marzo.

Por lo pronto se sabe que quienes menos consumen serán quienes reciban más aumento en las boletas.

El punto central es el que tiene que ver con el precio al que se toma el dólar, ya que el gas se encuentra dolarizado. Hasta ahora el valor vigente es de 4,68 dólares por litro, aunque el secretario de Energía, Javier Iguacel, propuso un valor de 4,10 dólares por litro.

Una vez establecido esto, el Estado impulsa que cada dólar se tome a 31 pesos, pero las petroleras (de forma transversal, de Shell a YPF) quieren que se tome el dólar a no menos de 39 pesos.

En cuanto a las pymes industriales y comerciales (categorías P1 y P2) los aumentos podrían llegar al 500 por ciento, mientras que llegaría al 50 por ciento para los establecimientos inscriptos en el registro MIPyme, según informó Ámbito Financiero. (infonews.com)

Top