Aquí
Portada > Locales > El Gobierno confirmó que la tarifa de gas aumentará entre 30% y 35% a partir de octubre

El Gobierno confirmó que la tarifa de gas aumentará entre 30% y 35% a partir de octubre

El secretario de Energía Javier Iguacel explicó que el nuevo cuadro tarifario equipara los precios para los distintos niveles de consumo.

En lo que el Gobierno espera sea el último aumento en materia energética del año, el secretario de Energía Javier Iguacel confirmó este viernes que, con el comienzo del próximo cuadro tarifario, las facturas de gas llegarán con subas entre un 30 y un 35 por ciento.

“De la audiencia pública salió un promedio de entre 30% y 35% en pesos, que esperamos que como en el verano baja el consumo, no se sienta tanto en el bolsillo”, sostuvo el otrora ministro en declaraciones a La Red.

El razonamiento de Iguacel se basa en que a partir del próximo año se empezará a implementar un esquema de “tarifa previsible”, nivelando el monto en cada factura bimestral que reciben los consumidores.

La factura final de consumo que reciben los hogares se basa en tres factores: la producción, la distribución y el transporte de gas. El dato final del aumento que se verá reflejado en las boletas de noviembre aún no fue confirmado por las distribuidoras luego de sus presentaciones en las audiencias públicas, en las que en promedio pedían subas en la zona del 29 por ciento. Por eso, los comentarios del secretario son el primer indicio del impacto final que se verá. En teoría, el próximo aumento se implementaría a partir de enero de 2019./infobae.com

Top