Aquí
Portada > Deportes > Superclásico dolarizado: piden más de $20 mil por una entrada

Superclásico dolarizado: piden más de $20 mil por una entrada

Es tan clásico como el partido en sí. En la previa a cada Boca-River, los sitios de reventa exhiben una oferta con precios exorbitantes por entradas que muchos fanáticos desean tener, pero que pocos pueden pagar. Además, las agencias de turismo locales organizan paquetes para atraer a turistas extranjeros: pero, según reconocieron, por el momento no se registran muchas ventas al respecto. El costo puede influir en ello: piden hasta u$s590 por un tour “todo incluido” durante el día del partido.

Junto a las clases de tango, recorridos gastronómicos y paseos en lancha por el Tigre, la opción de vivir la experiencia de asistir a un encuentro de fútbol argentino aparece en muchas agencias de turismo porteñas. “No te pierdas esta gran experiencia en La Bombonera y vive uno de los partidos de fútbol más populares”, asegura la página web bsas4u, quien ofrece traslado desde el hotel, guía bilingüe y entradas para asistir al juego por u$s589 (o, si se tiene en cuenta que el dólar cerró ayer a $40,42, a $23.807). “Trabajamos mucho con turistas extranjeros. En el caso del Superclásico, preguntan pero no compran. Va a ser difícil que se venda mucho hasta el domingo. Sí, en cambio, se venden bastante los otros partidos para ver a Boca o a River contra otros equipos: en ese caso, cuesta u$s 180”, aseguraron a Ámbito Financiero desde la empresa turística. Además, remarcaron que para el encuentro del año pasado el precio del paquete era el mismo en dólares y hubo “algo más de movimiento”.

Un panorama similar pintaron desde 4tourists. “El Superclásico viene muy tranquilo, como nunca. Vendemos paquete con hotelería, soporte en Buenos Aires y entradas. El precio depende de la categoría del hotel”, aseguró desde esa agencia Pablo Salas, quien detalló: “Para que lleguen más turistas del exterior por la devaluación, falta todavía un tiempo. Es muy reciente. En estos casos también solemos venderles a hinchas del interior, pero desde que el dólar comenzó a subir el teléfono ni siquiera sonó”. Sin brindar demasiadas precisiones, se mantuvieron en la misma línea desde Moebius viajes.

El nuevo Superclásico llega con el debate instalado en torno a una posible ampliación de la Bombonera. Es que la capacidad del estadio no alcanza para albergar la cantidad de socios y abonados que tiene Boca. Es por eso que los precios en la reventa están por las nubes y, en muchos casos, la autenticidad de los tickets que se ofrecen son toda una incógnita. En una de las plataformas de entradas online, por ejemplo, ofrecen populares desde $11.800 y por una platea media se pide hasta $23.244 (un número similar al paquete ofrecido por la agencia, pero sin la asistencia). Por $11.600 puede comprarse desde el mismo sitio un boleto para ver Barcelona-Real Madrid el próximo 28 de octubre por la Liga de España.

En otra web de compra y venta, algunos revendedores apelaron al ingenio para burlar la restricción de ofrecer tickets. “Puerta Entradas Boca vs. River Blindada”, dice un anuncio, que pide $2500 por una popular. “Decodificador Boca con Instalaciones gratis vs. River”, sostiene otro, que pide $1500. Si bien no hay un precio de referencia para comparar, ya que no se venden populares por vía oficial, parecen valores muy bajos para los números que se manejan.

Top