Aquí
Portada > Actualidad > Macri se distanció de Bullrich: desestimó que dirigentes políticos puedan estar detrás de saqueos

Macri se distanció de Bullrich: desestimó que dirigentes políticos puedan estar detrás de saqueos

El presidente Mauricio Macri afirmó que se registraron “hechos aislados” por los que responsabilizó a “grupos minoritarios” al ser consultado sobre intentos de saqueos en algunos puntos del país.

El jefe de Estado apuntó contra “grupos minoritarios violentos o directamente delincuentes” que aprovechan para “sacar algún beneficio personal” con esos ataques en grupo a supermercados.

No obstante, Macri desestimó que dirigentes políticos puedan estar detrás de esos hechos.

El presidente afirmó que el nuevo impuesto a las exportaciones aplicado por el Gobierno nacional es “pésimo”, pero que es necesario ante la “emergencia” económica.

“Es un impuesto pésimo, malísimo en términos de lo que queremos, que es fomentar las exportaciones”, dijo Macri, quien señaló que se trata de “una necesidad de emergencia”.

Además, estimó que “se va a ir licuando en el tiempo” ya que se trata de una suma fija por cada dólar correspondiente a exportaciones.

Macri aseguró esta tarde que desconoce “de dónde salió” que el dólar debe estar a 40 pesos, y consideró que “el tipo de cambio” del país “es competitivo”, al tiempo que vaticinó una inflación de un dígito para el año que viene.

En conferencia de prensa desde Mendoza, Macri afirmó: “Creemos que el tipo de cambio que tenemos es competitivo, nadie ha fijado el rango, no nos fijemos en los números”.

“Un acuerdo con el FMI da certidumbre junto a un presupuesto ordenado”, subrayó el mandatario nacional.

Sobre el presidente del Banco Central, Luis Caputo, “es alguien que sabe”, al ser consultado sobre las afirmaciones del funcionario acerca de que la salida de la recesión será “lenta”.

“Caputo es alguien que sabe, entonces cuando dice algo está convencido que va a suceder”, afirmó Macri, quien agregó que el presidente de la autoridad monetaria “no ha dicho nada de lo que no estemos viviendo los argentinos”.

El jefe de Estado planteó “sostener el mismo rumbo y darle previsibilidad a lo que estamos haciendo”

Top