Aquí
Portada > Espectáculos > Luz eterna y puro corazón: el recuerdo a Romina Yan en el día que cumpliría 44 años

Luz eterna y puro corazón: el recuerdo a Romina Yan en el día que cumpliría 44 años

Horas antes de su emotivo homenaje en el Gran Rex, un repaso por su vida y su carrera, en fotos.

El 5 de septiembre de 1974,Romina Yannacía en Buenos Aires para convertirse en una de las actrices más queridas de Argentina. Hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, marcó un antes y un después con sus actuaciones en tiras como Chiquititasy su pronta partida dejó un recuerdo imborrable en cuanto artista haya trabajado con ella.

Romina debutó en 1991 con Jugate Conmigo –conducido por Cris Morena- y en 1995 se convirtió en Belén Fraga, la protagonista principal de Chiquititas, éxito del que formó parte hasta 1998 y por el que se hizo conocida en países como Israel, Brasil y México.

Ese año se casó con Darío Giordano con quien tuvo tres hijos: Franco, Valentina y Azul.

También protagonizó la película Chiquititas: Rincón de luz (2001).

Meses después protagonizó la novela Provócamejunto a Chayanne y Araceli González.

Entre otras ficciones, protagonizó novelas como Abre tus ojos (2003) –donde interpretó a una mujer no vidente- y Amor mío (2005) y B&B (2008)ambas junto a Damián De Santo.

En 2009 formó parte de Casi Ángelesdonde interpretaba a un hacker.

El 28 de septiembre del 2010, víctima de un aneurisma, la actriz murió a los 36 años, tras descomponerse luego de una rutina en el gimnasio. De inmediato fue trasladada al Hospital Central de San Isidro, donde llegó sin signos vitales.

Ente 5 de septiembre el Gran Rex se vestirá de fiesta para homenajear a Romina con “Vive Ro”. Dentro de los recuerdos, Valeria Lynch, Rochi Igarzábal, Jorgelina Aruzzi y Damián De Santo le dedicaron emotivas palabras.

 

“Para mí es un halago ser parte de esta celebración mágica, estoy muy agradecida con Cris, sobre todo y principalmente por la memoria de Ro que sigue viva en los corazones de muchos”, expresó Valeria Lynch.

Rochi Igarzabal por su parte, trajo al presente sus recuerdos: “Me acuerdo cuando grabamos Casi Ángeles juntas, Romina siempre muy comprometida, pasaba la letra con nosotros, siempre llegaba con una sonrisa, saludaba a todos y estaba muy presente, no se le escapaba una cuestión de la escena y si alguien estaba incómodo se hacía de nuevo, empatizaba mucho con todos”.

 

Aruzzi también recordó a su compañera: “Bailar estas canciones me trae muchos recuerdos y emociones, Ro me ayudó mucho con las coreos en su momento y es un honor poder hacer este homenaje en su nombre”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Top