Aquí
Portada > Actualidad > Atlético consiguió un triunfo clave ante Newells y se acerca a la punta

Atlético consiguió un triunfo clave ante Newells y se acerca a la punta

Atlético consiguió un triunfazo esta noche ante Newell’s en Rosario por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Mauro Formica había puesto la ventaja para los rosarinos, pero el “Decano” lo dio vuelta con goles de Mauro Matos y Leandro Díaz.

Se jugaba el minuto 25, una chilena del portugués Luís Leal dio en la mano de Bruno Bianchi y el árbitro Pablo Dóvalo no dudó en sancionar el penal. Formica ejecutó desde los doce pasos, Cristian Lucchetti contuvo el remate con ayuda del travesaño, pero la pelota le quedó nuevamente la volante que empujó la pelota para abrir el marcador.

El “Decano” se fue con todo a buscar el empate y lo tuvo con un disparo de Guillermo Acosta que el arquero Nelson Ibañez se esforzó para desviar. Fue anticipo de lo que se vendría.

Cuando la primera mitad se terminaba, el “Bebé” le puso un centro con tres dedos a Matos, que hizo lo que mejor sabe hacer: cabecear contra la red. Los rosarinos sintieron el golpe y se mostraron imprecisos en la continuidad del juego.

El complemento se hizo abierto y los dos tuvieron oportunidades de ponerse en ventaja. Primero los tucumanos a través de una bolea que no pudo ser direccionada por Gervasio Núñez y luego los dirigidos por Omar de Felippe con un cabezazo de Lorenzo Callegari que terminó en las manos del “Laucha”.

A cinco del final, Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez le puso un pase milimétrico a Díaz. El “Loco” no se puso nervioso y definió con categoría para poner el 2 a 1.

Newell’s careció de profunidad en los últimos minutos y no pudo llegarle claro a la visita, que se quedó con un triunfo clave: quedó a dos del puntero, Racing, y respira en la tabla de promedios.

Top