Aquí
Portada > Actualidad > El nuevo mini gabinete de Macri tiene 9 ministerios menos: adiós a Trabajo y Salud

El nuevo mini gabinete de Macri tiene 9 ministerios menos: adiós a Trabajo y Salud

Los únicos echados fueron los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. En su lugar asumirá Andrés Ibarra, exministro de Modernización.

En el marco del plan de reducción del Estado y para enviar un mensaje de austeridad ante la crisis económica, el gobierno nacional eliminó este lunes nueve ministerios – entre ellos Salud, Trabajo, Energía y Ciencia y Tecnología – a los que les bajó el rango a secretarías.

A pesar de las versiones acerca del cambio de figuritas, predominó la continuidad de los funcionarios. Los únicos desplazados fueron los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui por Andrés Ibarra, exministro de Modernización, de quien comenzará a depender su antigua cartera con un rango de secretaría.

Según se informó, los ministerios de Trabajo, Agroindustria, Salud, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Energía y Turismo se convierten en secretarías de Estado. De esa forma, el Gabinete nacional pasará a estar conformado por la Jefatura de Gabinete y diez ministerios.

En tanto, Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable dependerán directamente del Presidente de la Nación.(infonews.com)

Top